Cáritas Diocesana inicia el curso con el objetivo de la creación de Empresas de Inserción Laboral

Cáritas Diocesana de Jaén ha celebrado el acto oficial de inicio de curso en la ciudad de Martos.
A las cinco de la tarde se celebraba, en la Parroquia de Santa Marta, una reunión presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López; el Presidente de Cáritas Diocesana, D. Rafael López-Sidro; y el Vicario de Pastoral Caritativa y Social, D. Juan Raya. Asimismo, participaron miembros de las diversas Cáritas parroquiales e interparroquiales de la diócesis. Allí se presentaron numerosos e importantes proyectos, y trataron temas sobre el Fondo Diocesano, la sensibilización ciudadana y las ayudas y nuevas colaboraciones.
Más tarde, en el Santuario de la Virgen de la Villa, patrona de la localidad, el Sr. Obispo presidía la Eucaristía. Durante su homilía el Sr. Obispo quiso destacar la vinculación entre el amor a Dios y el prójimo.  Finalmente, D. Ramón quiso agradecer a Cáritas su amor a la Iglesia y su servicio pastoral.
Cáritas Diocesana inicia, así, un nuevo curso pastoral con entusiasmo y multitud de retos planteados: “Se plantean muchísimos retos porque lamentablemente la situación económica no mejora y el número de personas en situación de necesidad y de ayuda está aumentando. Tenemos que buscar instrumentos de ayuda y de financiación e instrumentos que mejoren nuestro sistema y modo de trabajar. Tenemos que optimizar los recursos que tenemos y mejorar nuestras estructuras con el fin de que seamos más eficaces y lleguemos a la mayor cantidad de gente posible, afirmaba su presidente.

2 comentarios:

  1. Tomás Villén Roldán30 de octubre de 2012, 0:54

    La ayuda que presta Caristas es decisoria para esta sociedad que por horas es comida por esta crisis que lejos de mejorar va en declibe. Si esta situación sigue así son muchos los que necesitaran ayuda y me temo que los instrumentos de financiación se iran agotando. Hay que optimizar con la mayor productividad los recursos.

    ResponderEliminar
  2. es un trabajo de elogiar el que hace caritas.por que hay muchos pobres sin trabajo, y mas sin trabajo y casa

    ResponderEliminar