6 de enero.- Epifanía del Señor

"La Luz de Belén brilla para todos los hombres y su fulgor se divisa en toda la tierra"
La Epifanía, palabra que significa Manifestación, pues el Señor se reveló al hombre por medio de los magos. Jesús, apenas nacido, comenzó a comunicar su luz y su presencia al mundo, trayendo tras sí con su estrella a hombres de tan lejanas tierras. Los magos, en quienes están representadas todas las razas y naciones, llegaron al final de su largo camino, llegaron a Belén. Ellos eran hombres con sed de Dios que dejaron a un lado su comodidad, bienes terrenos y satisfacciones personales para poder adorar al Señor Dios. Es en la fiesta del 6 de enero, Epifanía, en la que se muestra la grandeza del corazón de Dios. Jesús no se encarnó para darse a conocer a unos cuantos, sino para encontrarse con todos los hombres, y es en la figura de estos magos en la que vemos cumplido el deseo perpetuo del corazón humano..."Encontrar siempre a Dios".

Horario de Misas para este día
Iglesia Conventual de Santa Clara: 9,30h de la mañana
Iglesia Santa María la Mayor: 12,30h del mediodía
Iglesia San Pedro Apóstol: 12,30h del mediodía
Iglesía Ntra. Sra. del Carmen: 7,30h de la tarde


7 comentarios:

  1. Mi mas fervimente deseo es que la manifestacion de nuestro Señor haga presencia en todos. amigos no nos quedemos con el afán consumista que nos implata la sociedad, busquemos mas allá llegando a la grandeza de corazón de nuestro Dios.

    ResponderEliminar
  2. En esta época sin rumbo sin lugar a dudas hay sed de Dios y reitero necesidad de encontrarnos con Él. La luz del mundo llegó y debemos seguirla sin deslumbrar nuestro camino, siguiendo los preceptos de nuestro Señor. Oremos, hablemos con Él porque en la medida que le pidamos El nos bendecirá.Que la estrella de oriente nos guie hacia un sólo camino el de la presencia de Jesús.

    ResponderEliminar
  3. La epifanía el Señor el dia más esperado por los niños. Cuanta es la influencia de esta sociedad que ha convertido este dia en puro comercio quedando las tradiciones de cuando eramos niños en nuestro recuerdo. En nosotros está el recordar y difundir que este dia es mucho mas que regalos. Agradezco estas indicaciones porque de alguna manera hace que permanezca vivo el espiritu de la navidad.

    ResponderEliminar
  4. EN BUSCA DE LOS REYES MAGOS...

    Hace más de 2.000 años, hacia los años 7-6 a.C., unos sabios de oriente se dieron cuenta de que, en el cielo, Júpiter y Saturno se habían alineado, y formaban una "estrella" muy brillante en el cielo. Esto sorprendió a los astrólogos, efectivamente. Pero con esto sólo no se hubieran puesto en camino.

    Para que alguien decida emprender una peregrinación, necesita vivir INTERIORMENTE en peregrinación: un inconformismo buscador y fiel, como el ignaciano, que no se contente con el "humo", sino que va al encuentro del "fuego" que lo produce.

    Los sabios que hoy recordamos no eran únicamente astrólogos: conocían las Escrituras, y la esperanza a la que apuntaba este signo. Representan el anhelo de búsqueda de todo creyente hacia Dios, de todo cristiano hacia Cristo: tras un signo, por más cotidiano que parezca, es posible divisar al mismo Dios.
    También hoy, enero de 2013, seguimos rodeados de señales. ¿Las seguimos…?

    ResponderEliminar
  5. que los reyes magos os haya traido paz, amor y amistad cimiento de la conciencia que es la voz de Dios

    manuel

    ResponderEliminar
  6. Los niños con ilusion y juguetes y el niño Jesus da tanto amorr al verlos con tanta emocion.Los padres son los que tienen que enseñar a sus hijos la necesidad de la sed de Dios. <Feliz Año 2013.

    ResponderEliminar
  7. Los Magos entendieron muy bien el mensaje:
    Jesús trasciende las culturas, los ritos...
    Jesús es para todos y acoge a todos los seres humanos, sin hacer diferencias ni distinciones y sin conceder privilegios, con generosidad y con bondad, con un corazón confiado, pero permanece con aquellos que desean estar con él.
    En nuestro caminar diario también encontramos estrellas como los Magos que nos guían a Jesús, que permiten un encuentro con Él.
    Ojala que sepamos reconocer su luz e identificar los signos de los nuevos tiempos.

    ResponderEliminar