Fiesta de la Transfiguración del Señor.- Lunes 6 de agosto

Esta fiesta recuerda la escena en que Jesús, en la cima del monte Tabor, se apareció vestido de gloria, hablando con Moisés y Elías ante sus tres discípulos preferidos. (Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, y los llevó a un monte alto, y se transfiguró ante ellos , de modo que su rostro se puso resplandeciente como el sol y sus vestidos blancos como la luz. En esto se le aparecieron Moisés y Elías hablando con Él  (Mt 17, 1-3) ).
El recuerdo de aquellos momentos junto al Señor, fueron sin duda de gran ayuda en tantas circunstancias difíciles y dolorosas de la vida de estos tres discípulos. San Pedro lo recordará siempre hasta el final de sus días.

Celebraciones Litúrgicas para este día
Iglesia Conventual de Santa Clara: 9,30h de la mañana
Ermita Ntra. Sra. de la Fuensanta: 9h de la tarde
(Día que comenzará la novena en honor a Ntra. Patrona)

2 comentarios:

  1. Cuando hemos vivido experiencias de fe, a veces hemos incurrido en el error de querer instalar unas tiendas en el monte Tabor como Pedro y permanecer en ellas junto a Jesús.

    No es fácil volver a nuestra realidad después de momentos intensos en los que sientes a Jesús muy dentro de ti.

    Con el paso del tiempo, nos damos cuenta de que Jesús no quiere que nos aislemos, ni siquiera en un lugar sagrado. Quiere que andemos por el mundo, descubriendo cada ser humano, haciendo posible el Reino de Amor que Él propone, con todas las dificultades que ello supone en muchas ocasiones.

    Encontrarnos con Jesús no implica solo vivir momentos de intimidad con Él. Hay que ir más allá. Hay que bajar del Monte Tabor y experimentar a Jesús en el día a día, con las personas de nuestro entorno. Solo así nos habremos encontrado de verdad con Cristo en nuestra vida.
    Hay que ser valientes y atreverse a vivir como Jesús lo hizo andando haciendo el Bien en este “mundo de locos” que nos ha tocado vivir.

    ResponderEliminar
  2. Sí.Gracias por este comentario.
    Y yo dirìa o "añadiría",más que ser valiente,es la fe y el encuentro con Cristo.Lo opuesto del miedo no es la valentía;es la fe.Sólo en Dios está la belleza absoluta;Cristo vivo y en nuestros hermanos.Con Él y en Él.
    Abandonarse en manos de Dios y sólo Dios basta!
    "Es necesario andar contracorriente en esta tierra y siempre merece la pena (estar locos)"... Que se haga aquí su Reino.

    ResponderEliminar