¿Cómo vives la Navidad?

Belén de la Parroquia de San Pedro Apóstol
¿Qué es la Navidad?
La Navidad no es solamente dar y recibir, ni luces de colores, ni villancicos...
La Navidad es tener un corazón humilde, que está dispuesto a recibir un regalo maravilloso; Cristo.
A medida que lo busquemos, lo encontraremos. Sigámosle y tendremos el Espíritu de la Navidad, no sólo por un día fugaz en el año, sino para siempre.
Con mis mejores deseos; para que el Espíritu de la Navidad no sólo nos roce, sino que cale muy hondo en nuestro interior.                                                        
  MJ                                

5 comentarios:

  1. Antiguamente mi madre nos hacia un belén de cartulina, la Virgen, San José, el Niño y los tres reyes magos. Y nos sentabamos la familia a cantar villancicos todos juntos con paderetas, almirezes y botellas del rin, rin.
    Hoy quiero vivirla recordando todo esto y con fe dentro de mi.

    ResponderEliminar
  2. Siempre recordamos a la familia que no tenemos a nuestro lado,pero el espiritu de la navidad siempre tiene que existir por lo que tenemos en estos momentos a nuestro lado. QUe la alegría de la venida del NIÑO DIOS siempre este con todos.

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Intento vivir la Navidad cada día porque el niño Jesús nace en el corazón roto de un amigo, en la sonrisa de un niño,en el alma desengañada por los sinsentidos de la vida,en el amor,en las personas que nos enriquecen y en las que nos hacen daño, en la escucha activa,...
    Pero, si nos referimos a estos días concretos en los que celebramos un acontecimiento tan importante como es el Nacimiento de Jesús de Nazaret,trato de asumir intensamente lo que significa este momento en el que Dios asume con generosidad y con amor la condición de ser humano, para estar entre nosotros.Me quedo con las palabras de José Antonio Pagola que dice: Felices los que, en medio del bullicio y aturdimiento de estas fiestas, sepan acoger con corazón creyente y agradecido el regalo de un Dios Niño. Para ellos habrá sido Navidad. Y yo añadiría, afortunados los que de verdad reflexionen sobre todo lo que ello implica y compromete, e intenten vivirlo en el día a día.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece un tiempo para tener cerca a toda la gente que queremos y para estar con la familia, creo que los mejores recuerdos de mi vida son precisamente de esta epoca.

    Y al final estoy seguro que la union de la gente y de las familia y la fraternidad que hay en el mundo en navidad deberia seguir todo el año siendo ejemplo de que si queremos podemos agradar a Dios.

    ResponderEliminar
  5. En este periodo de navidad todos somos más amigos y solidarios,pero amigos son mis deseos que nos dure siempre. ov felices fiestas.

    ResponderEliminar