No olvidemos el verdadero significado de la Semana Santa

Jesús es el Camino, la Verdad y Vida
Mis queridos lectores del blog de Parroquias de Alcaudete: Como cada año más nos disponemos a celebrar la Semana Santa, semana grande que tenemos los cristianos en donde recordamos la pasión, muerte y resurrección del Señor.
Como siempre, nos encontramos con ciertos comentarios por el pueblo entorno a la vida de las cofradías, que pueden  salpicar y manchar la vida de unos y de otros.
Dice Jesús en el evangelio que no hay peor sordo que el que no quiere oír y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Por esto, puede que lo que voy a decir ahora a alguien le extrañe, pero de seguro que todos los que vivís dentro del mundo cofrade tenéis derecho a saber.
Este año ha habido mucha polémica con el Martes Santo en Alcaudete; "que si san Juan sale en medio de la Columna y la Virgen de la Amargura".  Esta polémica ha sido tan fuerte, que incluso ciertas personas han llegado a tener serios problemas.
¿Cómo puede discutir la gente porque un paso salga delante, en medio o detrás de otro? Y es que lo que no es normal para muchos, parece que es normal para algunas personas de este pueblo y que quizás luego no sean personas de fe viva y celebrada en los sacramentos.
Todo esto se ha llevado a la Agrupación de Cofradías quien en su día se pronunció sobre esta situación, y que yo, personalmente, como miembro de la agrupación, apoyé sin reservas.
Si vemos en los callejeros de nuestra semana santa el martes santo, podremos ver la decisión de la Agrupación. Esta decisión no ha sido aceptada por una de las cofradías. 
En reunión con esta directiva en particular, les comuniqué que debian de atenerse a lo publicado por la Agrupación; "palabras que no han sido aceptadas por la cofradía, que hará lo que crea conveniente". Ante todo esto,  les dije que pensaran en las consecuencias que esto podría ocasionar dentro de la semana santa de Alcaudete.
Muchas personas en este pueblo opinan sin saber, y sin preguntar a quien de verdad deben de hacerlo.
Dejémonos de bobadas en lugares públicos, donde el exceso nos hace perder el control de todo. No somos dueños de la semana santa. 
Todo esto lo comento porque algunas personas de la Agrupación de cofradías piensan que he traicionado lo que he su momento dije. Se dice que mi apoyo en la Agrupación se ha visto engañado porque la cofradía que no acepta esta decisión se ve apoyada por mi. Y ante esto, deseo dejar muy claro lo comentado a esta directiva: Deben atenerse a lo publicado en los callejeros, y medir las consecuencias que todo esto puede ocasionar en nuestra Semana Santa. Y otra cosa: Nunca he querido entrar en polémicas, es decir, lo que he comentado a esta cofradía no va a suponer por mi parte discusión alguna, porque no es de cristianos.
Yo sólo cuento con mi palabra. Algunas personas ya me han dicho varias veces, que yo como sacerdote en estos asuntos  tengo voz, pero no tengo voto,  y como mi única arma es mi voz, os digo esto, no deseo entrar en más polémica. El que desee entender que entienda.
Sebastián Moreno Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario