Los Equipos de Nuestra Señora se definen como Movimiento de espiritualidad conyugal y ayuda mutua, en la vida diaria de las parejas.
Un Equipo de Nuestra Señora es una pequeña comunidad de Iglesia formada por parejas cristianas acompañadas de un sacerdote que aporta un soporte doctrinal y espiritual, y que se colocan bajo la protección de la Virgen María.
El Equipo mismo es miembro de una comunidad de espiritualidad conyugal más grande - el Movimiento internacional de los Equipos de Nuestra Señora cuya vida, espíritu y Carta acepta compartir. La ayuda mutua y la amistad fraternal practicadas en el seno del equipo ayudan a las parejas, cuyo amor ya está santificado por el sacramento del matrimonio, a construirse en Cristo y a poner ese amor al servicio del Reino, a hacer de todas sus actividades una colaboración a la obra de Dios y un servicio a los hombres.
Los matrimonios que forman los ENS quieren convertir todas sus actividades en una colaboración con el plan evangélico que Jesús propone para ser felices. Por eso estan comprometidos al servicio de los hermanos en la familia, en el trabajo, en la Iglesia y en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario