Coincidiendo con el primer aniversario de la beatificación de " Lolo", el pasado domingo 12 de junio, un grupo de personas pertenecientes a las parroquias de Alcaudete, junto con el párroco de Santa María, D. Sebastián, visitamos Linares.
En primer lugar fuimos a la Iglesia de Santa María, donde se pudo observar las reliquias del beato Manuel Lozano Garrido "Lolo"; asistimos a una conferencia impartida por D. Jose Utrera, persona muy allegada a él, y posteriormente sobre las 12h de la mañana se celebró la Eucaristía que fue presidida por D. Sebastián.
Trás conocer la casa donde vivió " Lolo", partimos para la aldea del Centenillo, donde se visitó " Villa Paz", lugar de acogida para jóvenes y personas que desean hacer convivencias, ejercicios espirituales...
Yá en el Centenillo visitamos su bonita y sencilla iglesia, y posteriormente nos adentramos en el sendero "Pozo Nuevo"; camino que a través de encinas y especies típicas de la vegetación mediterránea nos acercaba a los restos de una mina conocida con este mismo nombre; sendero que nos llevaba a un mirador allí emplazado, en el que se podía meditar y observar unas magníficas vistas de todo el entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario