Hasta el 14 de enero puede visitarse en Málaga una interesante exposición antológica sobre uno de los imagineros más notables que ha dado la provincia: Fernando Ortiz. Hasta el palacio episcopal de la capital costasoleña han llegado obras procedentes de numerosos puntos de Andalucía, ya que su faceta como perito de canteras lo hizo viajar incensantemente por el sur de España en busca de nuevas explotaciones de piedra. A ellas se unen imágenes señeras de la Semana Santa malacitana, como el Cristo del Amor o la dolorosa de la Orden Tercera Servita.
Entre las piezas expuestas, se destaca la imagen de Santa Teresa, procedente de la Parroquia de Santa María la Mayor de Alcaudete. La Doctora, cuyo hábito se quiebra en caprichosos pliegues, es captada por el escultor en el momento en que el Espíritu Santo, representado por una paloma, le inspira uno de sus escritos místicos.
Fuente:https://www.facebook.com/elarteesoracion/?hc_ref=ARQN57fGHpJNt804pluUFGh6cfM5hf3q4d1Wt-yOxWtXYyFy2OdjZ6ZaFbtj8-hk16Y&pnref=story.unseen-section
No hay comentarios:
Publicar un comentario