La parroquia de S. Bartolomé de Torredelcampo y la de El Salvador de Baeza han acogido la celebración de la inauguración de un nuevo curso en el movimiento familiar “Equipos de Nuestra Señora” de Jaén.
Se inicia una nueva andadura en un tiempo en el que la Iglesia vive y celebra grandes acontecimientos. Como bien sabemos, recientemente el Papa Benedicto XVI declaraba doctor de la Iglesia a S. Juan de Ávila. Con este gozoso nombramiento daba comienzo el Sínodo de los Obispos en Roma sobre “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”. Días más tarde el Santo Padre inauguraba el “Año de la Fe” coincidiendo con dos acontecimientos eclesiales: el cincuenta aniversario del Concilio Vaticano II y el vigésimo aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica. Así pues emprendemos un nuevo curso enmarcado en estas celebraciones de la Iglesia universal en el que en nuestra diócesis tiene como objetivo propio del segundo año del Plan Diocesano de Pastoral “La familia cristina, ambiente insustituible para la transmisión de la fe”.
Los Equipos de Nuestra Señora, haciendo suya esta llamada han comenzado igualmente un nuevo periodo con unas orientaciones de vida para el sexenio 2.012 -2.018 enmarcadas dentro del XI Encuentro Internacional de Brasilia “Matrimonios inmersos en el amor de Cristo parten hacia el mundo para cuidar de los hombres”. Estas “Orientaciones”, definidas a partir de la observación de la realidad y de las necesidades de las parejas, guiarán al conjunto de los miembros de los Equipos en una dirección común y compartida.
Los Equipos de Nuestra Señora están llamados a vivir este “Año de la Fe”, deseando contribuir a una renovada conversión al Señor Jesús y al redescubrimiento de la fe, de modo que todos los miembros de la Iglesia sean para el mundo actual testigos gozosos y convincentes del Señor resucitado.
Si quereis formar parte de este movimiento, sólo debeis poneros en contacto con P. Sebastián, párroco de Santa María, el os informará, y si os animais, podréis incorporaros a este movimiento, formando parte de alguno de los grupos pertenecientes a nuestras parroquias. ¡Os esperamos!
" La Familia es como la música,
unas notas altas,
otras bajas,
pero siempre es;
una Hermosa Canción"
Maravillosa la definición de familia.
ResponderEliminarLa similitud da un dulce significado a esta palabra.
Me ha gustado mucho lo escrito sobre la familia.
ResponderEliminarLa familia es como la música, debemos mimarla porque es nuestra vida.
Inma