El alumno del sexto curso del Seminario Diocesano de Jaén Antonio Lozano Marín ha sido ordenado diácono en una solemne ceremonia que se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villacarrillo. Numerosos sacerdotes concelebraron esta celebración eucarística que presidió el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López. En la ceremonia participaron un buen grupo de fieles, amigos y familiares del nuevo diácono y sus compañeros del Seminario Diocesano. Los cantos corrieron a cargo de la coral “Nuestra Señora de las Mercedes”
En su homilía, Monseñor del Hoyo afirmó que “Si todo en la vida de la Iglesia es don, lo es de una manera especial el Sacramento del Orden, que configura a quien ha sido llamado para ser gracia y don a favor de los hombres, junto a Jesucristo, para amarles con su mismo amor, para entregarse con su misma entrega, para servirles como él sigue haciéndolo”.
Tras saludar a los padres del nuevo diácono, a los sacerdotes que han intervenido en su formación y a los fieles, el Sr. Obispo comentó que “este Sacramento transforma al bautizado en don de Dios para los demás, para todos los que el ordenado encuentre en sus caminos de la vida, para gastarse y desgastarse al servicio de Dios y de su Iglesia”. D. Ramón hizo referencia a las abundantes vocaciones sacerdotales que esta localidad de Villacarrillo ha aportado y que es “un buen termómetro de la fe de este pueblo” y afirmó que “desde hace dos mil años Jesucristo sigue llamando de mil formas, fija sus ojos en quien quiere y, espera muchas veces con paciencia de años, una respuesta libre y personal. Es el caso también de nuestro hermano Antonio”.
Tras la postración y la imposición de manos, el seminarista fue revestido con la dalmática, vestimenta propia de diácono y pasó a preparar el altar para la celebración eucarística como ayudante del Obispo. Antes de acabar la ceremonia, el Párroco de La Asunción de Villacarrillo, D. Andrés Nájera Ceacero, expresó su gratitud a Dios por el nuevo diácono y agradeció la presencia del Sr. Obispo en la comunidad parroquial.
Fuente: www.diocesisdejaen.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario