Mes de Mayo, mes en el que se celebran las Primeras Comuniones en casi todas las parroquias. Son muchos los niños que se acercan por primera vez a recibir a Jesús sacramentado en la Eucaristía. Es toda una fiesta para la familia, es también una ocasión de encuentro, y es un motivo de alegría que sin duda dejará huellas imborrables en cada uno de estos niños durante toda su vida.
Desearía dejaros una anécdota que cuando la leí me dió que pensar;
Desearía dejaros una anécdota que cuando la leí me dió que pensar;
- Era un hombre anciano... un buen hombre...de los que tantos hay, pero que tras muchos años vividos alejado de Dios, (casi toda su vida), y sin ninguna práctica sacramental, viéndose en una situación "trascendental", decidió acudir al templo más cercano, y confesar con un sacerdote.
Acudió pues, sin demora, y una vez dentro, dirigiéndose al sacerdote, dijo; - "Quiero confesar".
Hizo una buena y detalla confesión, rezó a la Virgen y por último, recibió con todo entusiasmo el sacramento de la comunión.
El sacerdote, que lo conocía desde hacía muchos años, al concluir la misa se acercó a él, y le comentó su gran asombro por la buena disposición que había tenido ante los sacramentos recibidos. A lo que este hombre le respondió; - "Todo lo recibí cuando me preparaba para mi Primera Comunión". -
Ahora, quizás vosotros podáis pensar; ¿Para qué esta historia?...pues mirad, esto nos puede servir como reflexión. Cuantas veces nos parece que la tarea de la catequesis en nuestras parroquias puede servir para poco?. Cuantas veces nos puede invadir el desánimo al comprobar que lo sembrado en el alma de un niño, apenas produce fruto o incluso puede quedar olvidado?. Pues...no es así.
La experiencia de la Primera Comunión, si está bien preparada, siempre producirá frutos inesperados en la vida de cada uno de nosotros. La infancia es tiempo para sembrar, y sin duda hay que continuar con la tarea de presentar el misterio de Cristo a todos estos niños que algún día recibirán su primer encuentro fuerte con Jesús.
En nuestras parroquias, el pasado día 1 de mayo, comenzaron las Primeras Comuniones, fue en la Iglesia de San Pedro Apóstol y es, el domingo 12 de mayo, a las 12h del mediodía, cuando se celebrarán en la Iglesia de Santa María la Mayor. Por ello os queremos dejar algunos detalles a tener en cuenta;
Sacramento de la Reconciliación
Los padres y familiares que deseen confesar para poder recibir junto a sus hijos el sacramento de la Eucaristía, podrán hacerlo durante toda esta semana en la Iglesia de Ntra. Sra. Carmen, antes de Misa de tarde.
Ensayos de los niños que recibirán su Primera Comunión el domingo 12 de mayo 2013
Días: Jueves 9 y viernes 10 de mayo
Iglesia Sta. María la Mayor
4,30h de la tarde
Es muy cierto que en catequesis en ocasiones se desgasta nuestra ilusión, en otras, sentimos que no motivamos a nuestros catecúmenos y catecúmenas lo suficiente,e incluso nos inquieta cómo hacerles llegar el mensaje de Jesús, cómo hacer que se enamoren de Él de tal manera que forme parte para siempre de sus vidas.
ResponderEliminar¡Qué osadía por nuestra parte creer que es obra nuestra todo lo que hacemos en catequesis!
Somos instrumentos de Dios. Él nos guía en todo momento y su Espíritu actúa.
Como dice un buen amigo, nuestro tiempo no es el tiempo de Dios. Pero, ¡qué dificil es entender esto a veces y más dificil aún es interiorizarlo en nuestra vida y dejarnos hacer por Él!
Como seguidora de Cristo, ojalá que no olvide mi compromiso de evangelización y no me desaliente en momentos en los que no siento la fuerza para continuar.
Pido a Dios que me ayude a no desfallecer, a no tener miedo a sembrar sin recibir frutos... Pido a Dios que el Espíritu impregne mi vida como lo hizo con aquellos primeros discípulos.
Que así sea.