Este domingo 30 de junio, se realiza en los templos e iglesias de toda la Iglesia Católica la colecta llamada "el óbolo de San Pedro". Se trata de una colecta anual para el mantenimiento de la Santa Sede y las caridades del Papa.
Los donativos de los fieles al Santo Padre se emplean en obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social, así como también en sostener las actividades de la Santa Sede.
El Papa, como Pastor de toda la Iglesia, se preocupa también de las necesidades materiales de diócesis pobres, institutos religiosos y fieles en dificultad (pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de guerra y desastres naturales, ayudas particulares a Obispos o Diócesis necesitadas, para la educación católica, a prófugos y emigrantes, etc.).
Entre las obras realizadas gracias a esta colecta se encuentran se encuentran la ciudad de los muchachos «Nazareth» en Mbare (Ruanda), el hospital San Vicente de Paola en Sarajevo, la aldea para huérfanos del sida en Kenia, el hospital «Redemptoris Mater» en Armenia, las actividades de la Fundación «Populorum progressio » para los campesinos y los indígenas de Latinoamérica y de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario