La Delegación Episcopal para la Enseñanza celebró el pasado día 1 de junio la clausura del curso. La jornada comenzaba con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro obispo, D. Ramón del Hoyo López y concelebrada por el Vicario de Pastoral, D. Francisco Rosales y varios sacerdotes que también imparten clases de Religión.
Más de 200 profesores de Religión Católica y representantes de los centros concertados y privados de la Diócesis se dieron cita en el Seminario Diocesano de Jaén, tras unos momentos acogida, celebramos la eucaristía preparada por los profesores del Arciprestazgo de Alcalá la Real.
Durante la homilía el Sr. Obispo nos animó a ser testigos en la escuela y en nuestras familias. La misión que la Iglesia nos encomienda es una gracia del Señor que nos ha regalado y nos obliga a ser evangelizadores en nuestro trabajo, llevando la alegría del mensaje cristiano a todos los niños y jóvenes que cada año optan por la asignatura de Religión. Asimismo el Sr. Obispo expresó su preocupación en estos momentos de renovación de conciertos educativos en los que se pretende eliminar unidades escolares en centros que las tienen autorizadas, en funcionamiento, concertadas desde hace muchos años y que poseen una demanda suficiente. Sobre todo manifestó su inquietud por la posible eliminación de tales unidades escolares en centros dedicados a los más desfavorecidos, donde se viene realizando una magnífica labor educativa. Para ello pidió apoyo y afecto a todas las comunidades educativas que ven amenazados sus derechos en los distintos centros de nuestra diócesis.
A continuación, en el salón de actos de nuestro seminario, Dª Celedonia Ortega Raya, Delegada Episcopal para la Enseñanza, dio la bienvenida a todos los asistentes y tomo la palabra Dª María del Carmen Ropa González para presentar al ponente, D. Francisco Martínez Rojas, Doctor en Historia de la Iglesia y Deán de la S.I. Catedral que presento la ponencia “Historia y Teología del Concilio Vaticano II”.
La jornada finalizó con la presentación del taller de educación afectivo- sexual para jóvenes y adolescentes presentado por miembros del COF y las palabras del clausura de la Delegada Episcopal para la Enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario