Comunidad de Clarisas de Alcaudete

Os dejamos una presentación elaborada por nuestras Hermanas Clarisas. Encierra un mensaje profundo, hecho con una mirada clara de un camino de espiritualidad, trabajo y dedicación. Verdaderamente merece la pena ver. Espero que os guste...


5 comentarios:

  1. Estáis haciendo una labor muy especial,pidámosle a la Virgen que os mande vocaciones, para que no decaiga esta labor que tan necesaria es para el pueblo.Es Señor os bendiga y os muestre su rostro al final de la vida.

    ResponderEliminar
  2. teneis una buena huerta , trabajais mucho. gracias.

    ResponderEliminar
  3. bonita presentación, yo siempre os he sentido muy cercanas, a mi me bautizaron el día de Santa Clara y desde pequeña os he visitado con mis padres, ahora desde Granada os recuerdo con cariño y cuando puedo voy con mis hijas, la última visita la hice en Navidad para ver el Nacimiento, un saludo

    ResponderEliminar
  4. La labor del convento es maravillosa pero hay mucha gente que necesita de vosotras en el pueblo y de puertas para fuera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En relación al comentario anterior nos gustaría añadir;
    Que para entender la vida de las religiosas contemplativas, hay que vivir muy profundamente la dedicación a Dios, y creer muy seriamente en el Amor de Él para con todos nosotros.
    La vida contemplativa es tan fundamental para la Iglesia y para nuestra sociedad, como los "cimientos" de una catedral, que están profundamente escondidos, aunque son ellos quien la sostienen...sin estos cimientos, la catedral se vendría abajo.
    Las personas que llegan a las puertas de este Convento, notan que se respira paz, misterio, trabajo, oración y silencio. Sí, eso y mucho más.
    Sus oraciones son constantes, confiadas,y oran por;
    - Todos los hombres y por todas las necesidades locales y universales de la Iglesia y del mundo.
    - Por los pobres, los enfermos, por los que se encomiendan a ellas en su oración.
    En definitiva, fieles al Evangeligo, predican con su vida oculta y laboriosa. Están siempre con nosotros, para ayudarnos en nuestras oraciones y acompañarnos en nuestros sufrimientos, penas y alegrías...

    ResponderEliminar