Torredelcampo acogía el pasado sábado, 16 de marzo, el Encuentro Vocacional Diocesano. En él participaron adolescentes y jóvenes de localidades como Jaén, Torredelcampo, Orcera, Begíjar, Villacarrillo y Alcaudete. Igualmente, asistieron los seminaristas menores y mayores.
Dicho encuentro comenzaba pasadas las 11 horas con la oración inicial. La jornada continuaba con diversas dinámicas: ‘¿Y tú qué? ¿A qué juegas?’ e ‘Historia del salmón’. Además, tras una oración, la comida y un tiempo de juegos, el encuentro continuaba con varios testimonios vocacionales. Finalmente, a las 19 horas, se celebraba la eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, y concelebrada por una docena de sacerdotes diocesanos.
Asimismo, durante la celebración de la eucaristía recibían la admisión a las órdenes sagradas dos seminaristas: David Martínez Díaz, de la parroquia de “Ntra. Sra. de la Asunción” de Villacarrillo y José Manuel Pancorbo Ortega de la parroquia de “San Bartolomé” de Torredelcampo.
Durante su homilía el Sr. Obispo quiso dar gracia a Dios por seguir llamando a jóvenes para el sacerdocio ministerial. “Damos gracias a Dios por ello, porque en la geografía diocesana continúa el Señor llamando a jóvenes para el sacerdocio ministerial y hay cristianos generosos que responden a su voz; familias y comunidades cristianas que apoyan y cuidan de estas vocaciones tan necesarias, cada vez más, para el servicio del pueblo de Dios. Gracias José Manuel y David. Enhorabuena. Dios nunca os va a dejar solos. Gracias a vuestros padres, familiares y amigos. De ellos y de vuestras comunidades parroquiales fuisteis recibiendo el apoyo necesario para que se desarrollara y enraizara la planta de vuestra fe. Todos fueron, de una u otra forma, instrumentos de la gracia divina. Nunca lo olvidéis”.
“En la víspera de la Jornada del Día del Seminario, sabed que el Señor os sonríe con un amor muy especial por este compromiso que hacéis y que no todos entenderán. Estas decisiones sólo se entienden desde la fe. Cuando el creyente se pone en las manos de Dios y responde a su voluntad nos encontramos con estas agradables sorpresas para el pueblo de Dios. Seguid poniendo en Él vuestra confianza porque os conducirá, de ahora en adelante, de sorpresa en sorpresa, hasta ser portadores un día, no muy lejano, de la gracia de Jesucristo, Eterno Sacerdote y Buen Pastor, mediante el Sacramento del Orden Sagrado”, continuaba Monseñor del Hoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario