En torno a 330 catequistas se dieron cita en el Encuentro Diocesano de Catequistas celebrado el sábado 16 de marzo de 2013.
A las 9:30h de la mañana comenzaban a llegar catequistas procedentes de las diferentes Parroquias de la Diócesis. Tras inscribirse y recoger el material pasamos a la Capilla, a las 10:15 h., para participar en la Oración Cuaresmal presidida por el Vicario de Pastoral D. Francisco Rosales Fernández, quien dirigió palabras de ánimo a los catequistas por la misión tan importante que llevan a cabo en la tarea de la transmisión de la fe. Remarcó el aprecio de toda la comunidad cristiana a esta humilde pero imprescindible tarea que es la iniciación cristiana de los niños y adolescentes.
A las 11:00 h, nos desplazamos a un salón de actos abarrotado para escuchar la Conferencia sobre "La catequesis y la transmisión de la fe", de D. Miguel Ángel Gil López, Delegado de Catequesis de Cartagena-Murcia, que explicó con detalle la importancia de la transmisión de la fe y cómo el catequista puede ayudar a ella. Entre otras ideas el conferenciante insistió en la importancia del catequista y su propia experiencia de fe a la hora de transmitir la fe a los demás, una fe que no nos pertenece, sino que es la fe de la Iglesia. A lo largo de su amplia y profunda exposición D. Miguel Ángel fue intercalando textos del Papa Benedicto y del Papa Francisco, recientemente elegido.
La mañana concluyó con un amplio rato de oración ante el Santísimo, en el que se oró por las vocaciones, escuchamos el testimonio vocacional de un seminarista y los catequistas pudieron recibir el sacramento del perdón.
A las 14:15 horas nos dirigimos al comedor y a las galerías para compartir la comida y charlar con los diferentes grupos de catequistas.
A las 16:00 horas, terminada la comida, tuvo lugar la presentación de la Infancia Misionera, a cargo de D. Carlos Moreno Galiano, Delegado Diocesano de Misiones.
En resumen, un encuentro muy intenso, animado, y enriquecedor, en el que reflexionamos sobre el tema tan actual de la transmisión de la fe, en el corazón del Año de la Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario